FIDALGO DICE QUE LA "TREMENDA" DEPENDENCIA ENERGÉTICA DE ESPAÑA ES UN "PROBLEMA MUY GRAVE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Comisiones Obreras, José María Fidalgo, indicó hoy que la "dependencia energética tremenda" que tiene España es un "problema muy grave" para el país, por lo que se deben buscar fórmulas para que España "tenga más garantizado un futuro autónomo".
En rueda de prensa, Fidalgo afirmó, sobre la OPA de Gas Natural sobre Endesa, que su "registro hostil" no obedecía sólo al aspecto económico de la operación, sino también al "ambiente político" que había, que "no ha sido precisamente ejemplar".
A su juicio, "si se hubiera pensado desde las autoridades con otro registro, que no sé si sería posible, una operación de otro estilo, que no fuera hostil, como una fusión, (...), igual no estábamos viendo este espectáculo".
Respecto a la nueva OPA de E.On sobre la eléctrica española, Fidalgo explicó que en el sindicato se analizará en los próximas días el "problema".
Agregó que antes de hablar con los promotores de la operación, es decir, E.On, "hablaremos con el Gobierno y con las compañías (Endesa y Gas Natural), para ver qué es lo podríamos hacer entre todos para que nuestro país (...) tenga más garantizado un futuro autónomo" en materia energética.
(SERVIMEDIA)
23 Feb 2006
F