FIDALGO DICE QUE REBAJAR LOS IMPUESTOS SERIA COMO EL "MILAGRO DE LOS PANES Y LOS PECES"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de CCOO, José María Fidalgo, se manifestó hoy escéptico respecto al anuncio del Gobierno de que antes de finales de este año y a comienzos del próximo se va a producir una rebaja de los impuestos. "Ni este año ni el próximo", afiró, porque lo contrario sería "una especie de milagro de los panes y los peces".

En declaraciones a Onda Cero, Fidalgo explicó, además, que el anuncio del Ejecutivo español al respecto contrasta con el planteamiento de la mayoría de autoridades internacionales en la materia, que aconsejan unas políticas de gasto "un poco más alegres para favorecer la demanda y evitar que un colapso de la misma, por angustia o incertidumbre, acentúen lo que en Estados Unidos puede ser una recesión".

Por otra parte,en relación con la posibilidad de que se produzcan despidos masivos de las grandes empresas, Fidalgo manifestó que "afortunadamente no están en el horizonte" y añadió que frente a la crisis internacional, la economía española está creciendo a una tasa superior a la media europea.

Por otra parte, el líder sindical dijo que los presupuestos del Estado para el año próximo "no mejorarán las cosas" porque, a su juicio, el Gobierno ha intentado hacer una política fiscal de rebajas fiscales que son "injustas innecesarias e inconvenientes", matizó. "Esto funciona bien cuando la economía crece mucho", dijo Fidalgo, quien añadió que no están en contra del equilibrio presupuestario, pero de "políticas que son incuadrables".

Finalmente, señaló que el "caso Gescartera" ha demostrado que el Estado y el sistema político "tiene muchos deberes por hacer" pero confió en que la democracia solucione casos como éste.

(SERVIMEDIA)
27 Sep 2001
G