FIDALGO DICE QUE NO ESTÁ SATISFECHO CON LA INVERSIÓN EN EDUCACIÓN E I+D
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Comisiones Obreras, José María Fidalgo, afirmó hoy que, aunque los incrementos presupuestarios en educación e investigación y desarrollo incluidos en los Presupuestos del Estado para 2006 son "notables", no son ni "cuantitativa ni cualitativamente los que hacen falta".
Fidalgo, quien acudió al Foro de la Nueva Sociedad, señaló que en materia educativa "estamos muy lejos de los objetivos" deseados.
Apuntó que el "descontento" en el sector universitario con la política del Gobierno tiene motivo y denunció la situación de "olvido" en la que se encuentra la Formación Profesional.
A su juicio, en un horizonte en el que se habla más de reformas fiscales que de los recursos que hay que invertir en cuestiones como las citadas, "no podemos estar satisfechos", ya que "no se avanza al ritmo" que hace falta.
Fidalgo reclamó al Gobierno que cree, como prometió, una oficina presupuestaria en el Congreso para que, al igual que se analizan a priori unos Presupuestos, se pueda estudiar a posteriori "también con rigor su cumplimiento".
Denunció que hay "gobiernos autonómicos que obstaculizan" el desarrollo de las políticas que se marcan desde el Gobierno central que, por otra parte, sólo dispone del 19% del total del gasto público disponible, esto es, no comprometido, del país.
(SERVIMEDIA)
10 Nov 2005
J