FIDALGO CONSIDERA QUE LA REFORMA FISCAL ES "INNECESARIA E INJUSTA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de CCOO, José María Fidalgo, considera que la reforma fiscal aprobada por el Gobierno es "innecesaria e injusta en la distribución de los esfuerzos", por lo que cree "imprescindible" cambiar el modelo de crecimiento "con políticas y recursos gobernados de forma sostenible y ordenada".
En un informe que Fidalgo presentó hoy ante el Consejo Confederal de CCOO, y que analiza el contexto socioeconómico de España, el líder sindical critica medidas como "la rebaja fiscal que, entre otras cosas, transfiere 6.000 millones de euros anuales del sector público al privado".
Aunque Fidalgo aplaude la buena marcha de la economía y la creación de empleo, precisa que este incremento no resuelve "incógnitas o riesgos de futuro", tales como el desequilibrio de la balanza comercial o los niveles de la inflación.
Por otro lado, el secretario general de CCOO muestra su preocupación por la tasa de accidentes laborales, que considera "inasumible". En este sentido, exige una mayor implicación de los empresarios en materia de salud y seguridad en el trabajo.
(SERVIMEDIA)
24 Oct 2006
P