FIDALGO (CCOO) ACENTUA LAS DIFERENCIAS CON UGT Y NIEGA LA AFINIDAD CON RATO QUE LE IMPUTA MENDEZ

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de CCOO, José María Fidalgo, acentuó hoy las diferencias con su colega de UGT, Cándido Méndez, a quien le transmitió que "no se arrepiente de nada de lo que ha hecho" y que "no está por convocar una huelga general en este momento poque no ve motivos". Además, recordó que "las (huelgas) que se han convocado han fracasado", en alusión a la celebrada recientemente en Galicia a instancias de UGT.

Antes de clausurar un seminario sobre ciudadanía europea, Fidalgo declaró a los periodistas que la organización que representa considera que el acuerdo de pensiones con el Gobierno es un buen acuerdo, "como lo cree la mayoría de la gente".

El dirigente de CCOO resaltó que sus palabras del pasado martes ante delegados de este sindicato se pueden interpretar como se quiera, pero yo creo que en estos momentos las relaciones entre CCOO y UGT no son las mejores y que tenemos dos diferencias cualitativas muy importantes".

Por último el dirigente de CCOO señaló que las diferencias entre ambos sindicatos "si se quiere se pueden arreglar, porque todavía hay muchas cosas que nos unen en defensa de los trabajadores y espero que esto se produzca".

Sobre las acusaciones vertidas ayer por Cándido Méndez, quien dijo que la postura de CCOO esaba más cercana a la de Rodrigo Rato y de la CEOE que de la propia UGT, Fidalgo afirmó: "Cándido sabe que yo con Rato no tengo nada que ver y no voy a criticar personalmente declaraciones suyas".

(SERVIMEDIA)
21 Jun 2001
J