REFORMA LABORAL

FIDALGO AFIRMA QUE LAS PROPUESTAS DEL GOBIERNO Y CEOE VAN "EN DIRECCIÓN CONTRARIA" A LA DESEADA

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), José María Fidalgo, aseguró hoy que las propuestas "no escritas" presentadas por el Gobierno y la patronal empresarial CEOE para la reforma del mercado de trabajo "van en dirección contraria" a los objetivos marcados.

En un informe presentado hoy a la Comisión Ejecutiva del sindicato, Fidalgo denuncia que las últimas propuestas de la Administración y de los empresarios "nada tienen que ver con la calidad del empleo, sino con reducción de costes laborales, reducción de costes de indemnización y garantías jurídicas en la extinción del contrato".

De esta forma, el líder sindical volvió a rechazar las pretensiones del Ejecutivo y de la patronal, principalmente en lo que se refiere a la generalización del contrato de fomento del empleo estable que fija una menor indemnización por despido.

Fidalgo critica que el Gobierno "oye a unos (sindicatos) y a otros (patronal), pero define poco o nada su postura y parece ansiar que un acuerdo bilateral les resuelva el expediente y registrar su participación en la fotografía de la firma".

"Le hemos manifestado al Ejecutivo que no es el árbitro, sino interlocutor y principalísimo, porque es Gobierno y porque se incluyó como interlocutor y exhibió su programa de mejorar la calidad del empleo", afirmó el líder de CCOO.

(SERVIMEDIA)
05 Jul 2005
M