FIDALGO AFIRMA QUE LAS PROPUESTAS DEL GOBIERNO Y CEOE VAN "EN DIRECCIÓN CONTRARIA" A LA DESEADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), José María Fidalgo, aseguró hoy que las propuestas "no escritas" presentadas por el Gobierno y la patronal empresarial CEOE para la reforma del mercado de trabajo "van en dirección contraria" a los objetivos marcados.
En un informe presentado hoy a la Comisión Ejecutiva del sindicato, Fidalgo denuncia que las últimas propuestas de la Administración y de los empresarios "nada tienen que ver con la calidad del empleo, sino con reducción de costes laborales, reducción de costes de indemnización y garantías jurídicas en la extinción del contrato".
De esta forma, el líder sindical volvió a rechazar las pretensiones del Ejecutivo y de la patronal, principalmente en lo que se refiere a la generalización del contrato de fomento del empleo estable que fija una menor indemnización por despido.
Fidalgo critica que el Gobierno "oye a unos (sindicatos) y a otros (patronal), pero define poco o nada su postura y parece ansiar que un acuerdo bilateral les resuelva el expediente y registrar su participación en la fotografía de la firma".
"Le hemos manifestado al Ejecutivo que no es el árbitro, sino interlocutor y principalísimo, porque es Gobierno y porque se incluyó como interlocutor y exhibió su programa de mejorar la calidad del empleo", afirmó el líder de CCOO.
(SERVIMEDIA)
05 Jul 2005
M