EL FICAL PIDE 19 AÑOS DE CARCEL PARA LOS IMPLICADOS EN EL ENGORDE DE RESES CON CLEMBUTEROL EN LUGO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un año después de la apertura del denominado "caso del clembuterol" en Lugo, la investigación judicial ha motivado el procesamiento de trece personas acusadas de utilizar en el engorde de terneros sustancias prohibidas y perjudiciales para la salud, para las que el fiscal pide en sus calificaciones provisionales penas que suman un total de 19 años de prisión.
Los implicados sonun industrial propietario de una fábrica de piensos, un tratante de ganados y once ganaderos, que deberán enfrentarse a la acusación de delitos contra la salud pública por la venta o empleo de sustancias de engorde prohibidas y nocivas para el consumo humano. El juicio se celebrará en diciembre o enero.
Los ganaderos procesados, entre los que figura la dueña de un cebadero de Guntín (Lugo), Carmen López López, eran clientes de Xosé Sánchez Lage, propietario de "piensos Tino", cuando se descubrió la exstencia de reses tratadas con las mencionadas sustancias prohibidas.
De las diligencias sumariales no se desprende que reses tratadas con clembuterol fueran distribuídas en carnicerías de Lugo, toda vez que los canales que dieron positivo fueron inmovilizados por las autoridades sanitarias.
(SERVIMEDIA)
03 Nov 1992
J