FIAPAS DESTACA LA IMPORTANCIA DEL DIAGNOSTICO PRECOZ DE LA SORDERA Y SU RAPIDO TRATAMIENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Española de Asociaciones de Padres y Amigos de los Sordos (Fiapas) ha iniciado en 30 provincias una campaña de difusión de los Servicios de Atención y Apoyo a Familias de Niños Sordos, con la que pretende llamar la atención sobre la importancia de l detección precoz de la sordera.
Según informó hoy Fiapas, la campaña, que se desarrolla bajo el lema "Del diagnóstico al tratamiento de la sordera, no hay que esperar", tiene como objetivo fundamental recordar y sensibilizar a la sociedad en general y a los profesionales de la educación y de la sanidad en particular sobre la necesidad del diagnóstico precoz y de la atención temprana al niño y a su familia.
Estos servicios de atención de Fiapas se enmarcan dentro del Programa de Intervención Famiiar en la Atención Temprana del Niño Sordo, cofinanciado por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, la Fundación ONCE y la Obra Social de Caja Madrid.
En la campaña se informará sobre los grupos de riesgo de sordera, el peligro que supone una demora en el tratamiento y la ayuda que necesitan las familias afectadas.
(SERVIMEDIA)
02 Feb 2001
CAA