FIANZA DE 15 MILLONES AL CIRCO PROPIETARIO DEL ELEFANTE QUE MATO A UN NIÑO EN PONFERRADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El titular del juzgado de instrucción número 4 de Ponferrada, queha abierto diligencias por el fallecimiento del niño de 8 años Alfredo Figueras el pasado viernes, ha exigido una fianza de 15 millones de pesetas al "Circo Roma", propietario del elefante que causó la muerte del pequeño.
La medida es preventiva y se exige para cubrir las presuntas responsabilidades por imprudencia que el circo y sus propietarios puedan tener en el suceso, cuyas causas aún no han sido totalmente esclarecidas.
El "Circo Roma" abandonó la ciudad de Ponferrada ayer tarde con destinoa Barco de Valdeorras, en Orense, si bien sus responsables prestaron antes declaración en el juzgado que lleva el caso y pusieron a diposición del mismo los vehículos con los que transportan el espectáculo, como garantía de la fianza.
El niño Alfredo Figueras fue atacado en la tarde el viernes, a tan sólo dos horas del comienzo del espectáculo, por la elefanta "Naila", que se encontraba en el interior de uno de los camiones de circo.
La elefanta elevó al niño del suelo cuando éste se acercó a dare de comer, en un descuido de su hermana que le acompañaba, y tras depositarle en el interior del vehículo, aplastó su cabeza, sin que los presentes pudieran hacer nada por evitarlo.
Los responsables del circo aseguran que "Nalia" había sido siempre un animal pacífico hasta el momento del accidente, razón por la que no se guardaban especiales medidas de seguridad en su custodia.
(SERVIMEDIA)
30 Nov 1993
J