FEVE RECONOCE QUE EL MOPTMA LE HA PEDIDO EXPLICACIONES, PERO NIEGA QUE BORRELL DIERA NINGUN PLAZO A MARTIN BARANDA

MADRID
SERVIMEDIA

La empresa Feve (Ferrocarriles de Vía Estrecha) emitió esta tarde un comunicado en contestación a la información aparecida en un diario madrileño sobre la empresa. Feve negó que el ministro de Obras Públicas y Transportes, José Borrell, haya dado un plazo de 48 horas al presidente de la empresa Gonzalo Martín Baranda, para explicar las anomalías de la empresa.

No obstante, reconoció que ayer la empresa recibió un escrito "solicitando información sobre gastos de representación y normativa interna al respecto. Sin plazos".

El comunicado, de tres páginas de extensión, matiza que dos escritos entregados por varios directivos (supuestamente contra la marcha de la empresa) fueron debatidos con el presidente y que en ningún caso en estos se hace referencia a la ausencia de mecanismos de contrl en la empresa.

También niega que Martín Baranda mintiera en el Congreso de los Diputados, pues a su juicio no se ocultó en ningún momento que el sobrecoste por la suspensión del contrato de 16 trenes fuera de 213 millones de pesetas.

Feve añadió a su comunicado una carta escrita por Martín Baranda a otro periódico contestando a otra información sobre gastos de representación. El presidente de la empresa reconoce que Feve paga un abono anual en Las Ventas, que invitó a 15 personas a comer a un rstaurante madrileño y que obsequia a los que le visitan en su despacho con tabaco pagado por Feve, pero deja claro que sus gastos personales los paga él.

(SERVIMEDIA)
22 Nov 1994
L