UNIVERSIDAD

FETE-UGT AFIRMA QUE LA FINANCIACIÓN UNIVERSITARIA "NO QUEDA CLARA" EN LA REFORMA DE LA LOU

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de la Federación de Enseñanza de UGT (FETE-UGT), Carlos López, afirmó hoy que en la reforma de la Ley Orgánica de Universidades (LOU), que será aprobada mañana, previsiblemente, en el Consejo de Ministros, no queda clara la financiación universitaria.

En declaraciones a Servimedia, López señaló que, mientras que la Ley Orgánica de Educación (LOE) sí contaba con una memoria económica clara, no ocurre así con la LOU.

"Faltaría aún clarificar, entre el Gobierno y las Comunidades Autónomas, el tema de la financiación de la Universidad. Aunque esté descentralizado y cada Universidad tenga autonomía propia, siempre es una reivindicación de las propias universidades clarificar este aspecto", manifestó.

En este sentido, consideró que "hace falta más coordinación entre todas las administraciones, el Gobierno, las autonomías y las universidades, para resolver el problema de la financiación, uno de los más graves".

Con respecto a la aprobación de la reforma legal, López señaló que, desde hace tiempo, "exigíamos que la reforma de la LOU saliese adelante". Además, reconoció que se han recogido algunas de las alegaciones planteadas por FETE-UGT.

Sin embargo, añadió que "tenemos dudas sobre la situación profesional de ciertos sectores" que, a su juicio, no verán satisfechas sus reivindicaciones con la modificación de la Ley.

Es el caso de los profesores Titulares de Escuela Universitaria (TEU). "Veremos ahora, en el desarrollo legal, cómo se puede negociar a través de la Mesa Sectorial", concluyó López.

(SERVIMEDIA)
31 Ago 2006
C