LA FESTIVIDAD DE SAN ISIDRO TRAERA LLUVIAS Y TORMENTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El puente que muchos madrileños inician mañana con la festividad de San Isidro vendrá acompañado de lluvia y tormentas en buena parte del territorio español, según las predicciones del Instituto Nacional de Meteorología (INM).
Para la segunda mitad del día jueves 15 se esperan chubascos débiles a moderados y tormentosos, más frecuentes en áreas de montaña, enCastilla-La Mancha, sur de Aragón, Cataluña, comunidades de Valencia y Murcia, este y sur de Castilla y León y Comunidad de Madrid. El resto de la península también podrá verse afectado por lluvias de intensidad débil.
En Baleares y Canarias se esperan intervalos nubosos, mientras que en las comunidades de Galicia, Castilla y León y Canarias habrá bancos de niebla. Las temperaturas subirán ligeramente en la mitad norte y se mantendrán sin cambios en el resto.
Para el viernes 16 se esperan chubascs moderados y tormentosos en las comunidades del este y del nordeste peninsular, que podrían ser fuertes en puntos de la Ibérica y del Pirineo navarro y aragonés. También es probable que los chubascos tormentosos afecten a las demás zonas del interior peninsular, exceptuando el tercio suroeste, donde se prevé poco nuboso.
En el litoral gallego, las previsiones alertan de precipitaciones débiles que es probable que se extiendan al resto de Galicia y al litoral Cantábrico. En Baleares los chubascos será débiles, localmente moderados y en Canarias habrá nubes en el norte.
Bajarán las temperaturas en la Península y en Baleares, siendo el descenso mas acusado en las comunidades del noroeste y del centro peninsular.
Para el fin de semana las previsiones no mejoran. En el Pirineo catalán habrá chubascos moderados y tormentosos que es probable que a primeras horas afecten también a las demás zonas del nordeste peninsular y a Baleares, tendiendo en todas estas zonas a poco nuboso.
En Galicia y counidades cantábricas se prevé nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles y bancos de niebla en Galicia. En el resto, poco nuboso, excepto en el norte de Canarias que habrá intervalos nubosos. Temperaturas en ligero ascenso salvo en Cataluña, Baleares y Canarias, donde no se esperan cambios.
Ya el domingo el cielo estará más despejado y sólo se prevén precipitaciones débiles y dispersas en el extremo norte peninsular. Las temperaturas, en general, subirán, sobre todo en las comunidades del centr y nordeste peninsular.
(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2003
SBA