RSC
El festival ‘Jardín de las delicias’ regresa en 2022 y presenta una gira por varias ciudades españolas con Endesa como patrocinador
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El festival ‘Jardín de las Delicias’ regresa en 2022 y pasará por Madrid y por cinco ciudades españolas más de la mano de Endesa, su nuevo patrocinador sostenible.
Según informó Endesa en un comunicado, hoy se presentaron las novedades de este festival para este año, en el que la música en español volverá a la Universidad Complutense de Madrid, y además viajará por todo el país.
Así, Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca, Sevilla, Tenerife y Zaragoza serán las ciudades que acogerán en los próximos meses la gira ‘Endesa Jardín de las Delicias’, con seis citas.
La primera parada será Sevilla el 19 de marzo, en la Terraza Casino con el concierto de POL 3.14 y la sesión de dj de Mickey Pavón. Pronto se conocerán todos los detalles en cuanto a fechas y artistas de las demás ciudades de la gira.
Pedro Martínez, como representante del ‘Jardín de las Delicias’, puso de manifiesto la ilusión de compartir con otras ciudades el citado festival que, con solo dos ediciones a sus espaldas, ya se ha hecho un hueco en Madrid los meses de septiembre.
También adelantó, entre las novedades, que la luz será elemento protagonista de todos los conciertos y la magia en gran formato de una manera experiencial, de la mano del mago Jorge Blas.
Por parte de Endesa, su directora de marca y patrocinio, María Lacasa, destacó que “en el ‘Jardín de las Delicias’ encontramos al compañero perfecto para comenzar esta andadura musical. Nos encantó su filosofía y su manera de entender la música. No solo se va a escuchar música, se va a vivir una experiencia única”.
Además, Lacasa subrayó que “no faltará la reducción de plásticos, dar una segunda vida a los residuos que se generen, acciones de movilidad eléctrica o el suministro de energía de fuentes renovables".
En este mismo sentido, Martínez recalcó el importante compromiso a largo plazo que implica la apuesta por la sostenibilidad al señalar que el festival "está concienciado en dar este paso y Endesa es, sin duda, por su experiencia en este terreno, un aliado perfecto para desarrollar todas estas acciones y convertirnos en un evento cultural sostenible y respetuoso con el medioambiente".
Además, se lanza ‘Endesa Music Lover’, una comunidad digital en Instagram, Facebook y Twitter, que será un punto de encuentro para todos los amantes de la música.
(SERVIMEDIA)
10 Feb 2022
MMR/clc