EL FESTIVAL DE CINE DE HUELVA NO INVITARA A "QUIENES VIENEN A MOVER LA MANDIBULA Y LUCIR SU CUERPO", SEGUN SU DIRECTOR

HUELVA
SERVIMEDIA

El director técnico del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Francisco López Villarejo, anunció hoy una notable reducción en el número de invitados a la edición de este año, que se celebrará el próximo mes de noviembre, frente al año pasado.

"Es inviable traer a unas 400 personas entre actores y cineastas, como sucedió en la anterior edición, que lo único que hacen es mover la mandíbula y lucir su cuerpo serrano", aseguró Lópz Villarejo.

Esta es una de las primeras medidas que pondrá la organización del certamen para combatir el déficit económico de la muestra, que el año pasado supuso un saldo negativo de cerca de 50 millones de pesetas que no fueron debidamente justificados.

El Festival de Huelva, considerado el segundo más importante a nivel internacional dentro de su género, provocó en su anterior edición una fuerte polémica en el seno del ayuntamiento onubense, y algunos grupos de la oposición llegaron a solicitr la dimisión del alcalde, Juan Ceada, y de otros responsables de la gestión por esas abultadas pérdidas.

La presente convocatoria, que contará con un presupuesto de entre 60 y 70 millones de pesetas, homenajeará al cineasta italiano Federico Fellini, recientemente desaparecido, con la proyección de la mayor parte de sus títulos más representativos y la celebración de exposiciones y debates sobre su carrera.

(SERVIMEDIA)
08 Ago 1994
C