EL FESTIVAL DEL CANTE DE LAS MINAS, DEDICADO AL TROVO Y A LOS JOVENES FLAMENCOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El trovo, el bolero y el flamenco, y una gala de "Los jóvenes flamencos" son los protagonistas de las próximas dos jornadas de la trigesimocuarta edición del Festival Nacional del Cante de las Minas, inaugurado anoche en La Unión (Cartagena) por el escritor y flamencólogo Fernando Quiñones.
El director del certamen, AntonioParra, señaló que la sesión inaugural brindó un homenaje al guitarrista Antonio Fernández, "que ha sido durante tres décadas el guitarista oficial del Festival y que decidió retirarse por motivos de edad".
Durante el homenaje al guitarrista actuó su hija Encarnación Fernández, que ya ha ganado en dos ocasiones la "Lámpara Minera", máximo galardón del Festival, que se prolongará durante esta semana hasta el próximo domingo.
Parra anunció que la noche de hoy, día 8, "estará dedicada a los troveros e la Región de Murcia, es decir, improvisadores que repentizan sus versos en quintillas y octosílabos". Añadio que habrá una sorpresa "porque asistiremos a una actuación en la que se unirán el bolero y el flamenco".
Mañana, día 9, se celebrará la gala denominda "Los Jóvenes Flamencos", con las actuaciones de Joaquín Grillo y su grupo, "El Potito" y Paco Serrano.
(SERVIMEDIA)
08 Ago 1994
C