FERRYS ESPER SUPRIMIR 700 PUESTOS DE TRABAJO Y CANCELAR CONTRATOS CON EL EJERCITO ESPAÑOL PARA SALIR DE LA CRISIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección de la empresa valenciana Ferrys S.A. prepara un plan de viabilidad que incluye la supresión de 700 puestos de trabajo, de los 1.400 que componen su plantilla, y la cancelación de contratos con el Ejército español para suministro de ropa, según declaró a Servimedia un portavoz del comité de empresa.
La marca de géneros de punto, ubicada en la población d Canals, a pocos kilómetos de Valencia, atraviesa una crisis financiera que obligó a hacer una inversión de 1.500 millones de pesetas a principios de este año, procedentes de fondos de la Generalitat y de entidades privadas.
En la aportación de capital privado, la firma francesa Devanlay, propietaria de la marca "Lacoste", ha entrado como socio mayoritario, controlando la producción y comercialización de sus productos.
El borrador del plan de viabilidad que prepara la empresa será sometido a aproación la próxima semana a los representantes sindicales y al resto de las entidades e instituciones que han aportado fondos para la reactivación de Ferrys.
"No estamos dispuestos a aceptar ninguna reducción de plantilla", adelantó a Servimedia un portavoz sindical, "porque pensamos que con las previsiones de amplliar la producción no sobra nadie de la plantilla".
(SERVIMEDIA)
02 Jun 1995
C