FERRYS CONSIGUE UN CREDITO PARA PAGAR UNA MENSUALIDAD ATRASADA A SUS 1.400 EMPLEADOS

VALENCIA
SERVIMEDIA

La empresa valenciana de confección Ferrys S.A. haconseguido una línea de crédito de unos 900 millones de pesetas, con garantías de la Generalitat, con los que podrá abonar una de las dos pagas atrasadas a sus 1.400 empleados, según informaron hoy a Servimedia fuentes de la compañía.

Mañana, miércoles, el Instituto Valenciano de Finanzas (IVAF), la dirección de Ferrys y representantes de la Consejería de Industria, junto con un grupo de entidades financieras firmarán un acuerdo de refinanciación de la deuda de la fábrica de géneros de punto, "con lo ue se podrá poner en marcha de nuevo la cadena de producción y comercialización", según un portavoz de la dirección de la empresa.

El grupo Devanlay, propietario de la marca "Lacoste", ha entrado en el accionariado de Ferrys y se ha comprometido a avalar de inmediato una línea de descuento de 150 millones de pesetas con el banco francés BNP. Otros 600 millones serán aportados por bancos españoles y 150 millones más por el IVAF valenciano.

El comité de empresa, sin embargo, no ha aceptado un plan e regulación de empleo que prevé la supresión temporal de 600 puestos de trabajo en los próximos tres meses, durante los cuales los empleados en el paro cobrarían el 70% de su nómina por el Inem, según confirmaron a esta agencia fuentes sindicales.

(SERVIMEDIA)
21 Feb 1995
C