TELMA ORTIZ

FERROVIAL REDUJO SU BENEFICIO UN 82,5% EN EL PRIMER TRIMESTRE POR LOS MENORES EXTRAORDINARIOS

MADRID
SERVIMEDIA

Ferrovial cerró el primer trimestre del año con un beneficio neto de 78,5 millones de euros, lo que supone un descenso del 82,5% respecto al mismo periodo del año anterior, debido a los menores extraordinarios.

La venta de World Duty Free aportó unas plusvalías de 179,4 millones de euros este primer trimestre, frente a los 474,8 millones cosechados en el mismo periodo del año pasado por la desinversión del Aeropuerto de Sydney.

Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la cifra de negocios bajó un 4,8%, hasta los 3.245,2 millones de euros.

Entre las causas que explican el descenso en las ventas, explican desde la constructora, se encuentran el nuevo perímetro de negocio tras las últimas desinversiones y el efecto negativo del tipo de cambio del euro respecto a la libra y el dólar.

Por otra parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 556,7 millones de euros, un 12,4% menos.

La deuda neta consolidada cerró marzo en 29.177,4 millones de euros, tras disminuir en 1.087 millones en el primer trimestre.

La división de Construcción registró unas ventas de 1.119,3 millones de euros, un 8,1% menos que en el primer trimestre de 2007. En esta rama destaca el crecimiento de las carteras hasta los 9.281,2 millones de euros, un 11% más.

Construcción cuenta con un 40% de su futuro negocio fuera de España, mientras que la parte internacional de la cartera de Servicios supone el 52% del total, sin incluir la cartera de Tube Lines.

Dentro de la división de Aeropuertos, la sociedad tenedora de las acciones de BAA, ADIL, aportó hasta marzo unas ventas de 725,6 millones de euros, menos 14,1%.

Mientras, las ventas de Autopistas y Aparcamientos crecieron el 12,5% en el trimestre hasta sumar 255,8 millones de euros.

Por último, en Servicios los ingresos crecieron a un ritmo del 3,4%, hasta los 1.156,5 millones.

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2008
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