INVESTIDURA

FERROVIAL QUIERE REFINANCIAR LA DEUDA DE BAA CON PRÉSTAMOS BANCARIOS Y EMISIÓN DE BONOS EN EL TERCER TRIMESTRE DEL AÑO

MADRID
SERVIMEDIA

BAA, la gestora de los aeropuertos británicos y filial de Ferrovial, "está considerando" refinanciar su deuda con "una combinación de financiaciones con préstamos bancarios y con emisión de bonos", y confía en tener cerrada la operación en el tercer trimestre del año.

Así lo explicó hoy Ferrovial a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En un hecho relevante, Ferrovial señaló que el objetivo de la refinanciación es "crear una estructura financiera permanente semejante a aquéllas implementadas por otras empresas británicas con negocios regulados".

La compañía considera que a través de la financiación combinada "se maximizan las posibilidades de completar la refinanciación de manera rápida y exitosa, dada la actual situación del mercado".

Como parte del proceso de refinanciación, BAA pretende la migración de los actuales bonistas a una estructura acotada, respaldada por los activos regulados.

La compañía aclara que "ni las cuantías ni los aspectos financieros de ambas operaciones se han acordado todavía".

"Teniendo en cuenta las actuales condiciones de los mercados crediticios, BAA pretende implementar la nueva estructura de financiación tan pronto como sea posible", indican desde Ferrovial, y agregan que "en este momento, se espera iniciar la refinanciación en el segundo trimestre de 2008 y completarla a principios del tercer trimestre de este año".

(SERVIMEDIA)
01 Abr 2008
A