FERROVIAL OBLIGA A SUS CONSEJEROS A DESTINAR PARTE DE SU SUELDO A COMPRAR ACCIONES DE LA COMPAÑIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta General de Accionistas de Ferrovial autorizó hoy al Consejo de Administración a obligar a los consejeros de la sociedad a destinar todo o parte de su retribución como miembros del Consejo a la comprade acciones de la empresa.
El acuerdo asegura que "se autoriza al Consejo de Administración para establecer la obligación de sus integrantes de destinar los importes que perciban en su calidad de miembros del Consejo a la compra de acciones de la sociedad".
La iniciativa contribuirá a incrementar la capitalización bursátil de la sociedad que preside Rafael del Pino, con el objetivo de elevar el peso de la compañía en los mercados en los que cotiza.
Durante su intervención ante los accionista, Del Pino subrayó los resultados alcanzados durante el 2002, en el que la compañía alcanzó un beneficio neto de 455,8 millones de euros, más del doble que el año anterior (un 109% más).
En este sentido, el presidente de la compañía señaló que las inversiones realizadas en diferentes negocios, aunque relacionados con la construcción, "nos han permitido conseguir una cuenta de resultados creciente y menos volátil en el largo plazo", que compensa "los negocios cíclicos de la construcción e inmobiliaria,con la estabilidad de los negocios de infraestructuras y servicios".
Además, en la misiva que remite el presidente a sus accionistas a través de la Memoria Anual, Del Pino reconoce que el pasado ejercicio fue "especialmente convulso en el panorama internacional".
Finalmente, Del Pino consideró que la desaceleración económica prevista para el presente ejercicio, especialmente en el sector de la construcción, "no tendrá un impacto negativo en la evolución de Ferrovial a corto plazo", ya que la cuena de resultados de la compañía para el 2003 "procede casi en su totalidad de las carteras ya contratadas".
(SERVIMEDIA)
21 Mar 2003
D