FERNANDO LAMATA, EN CONTRA DE LIMITAR LA INCORPORACION DE NUEVAS TECNOLOGIAS A LA SANIDAD PUBLICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Fernando Lamata, director general de Planificación, Investigación y Docencia de la CAM defiende la incorporación de nuevas tecnologías a la sanidad pública, en contra de la limitación que el Ministerio de Sanidad y Consumo pretende implantar a través de la Aencia de Evaluación Tecnológica.
En opinión del responsable de la Comunidad Autónoma de Madrid, el porcentaje que la Administración dedica a renovación tecnológica es muy pequeño y, en cambio, su rentabilidad asistencial puede ser importante.
"Soy partidario", explicó, "de adquirir el nuevo aparataje teniendo en cuenta su seguridad, eficacia y eficiencia, establecidos sobre unos criterios previamente establecidos por los técnicos".
La Consejería de Salud creará en los próximos meses una comiión regional de garantía de la calidad, que dará apoyo a los programas sobre evaluación de calidad de la asistencia, que los hospitales dependientes de la CAM iniciaron hace algunos años.
Lamata estima que la calidad de un servicio público como es la salud debe medirse por el grado de satisfacción del usuario, que está en función de sus propias expectativas.
La situación económica y política actual debe obligar a la Administración y los agentes sociales a encontrar unos indicadores de convergenci en los aspectos sanitarios, "teniendo en cuenta el horizonte de la integración en la CE".
(SERVIMEDIA)
08 Jul 1992
EBJ