FERNANDO CHACON, REELEGIDO PRESIDENTE DE LOS PSICOLOGOS DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Fernando Chacón Fuertes ha sido reelegido presidente del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid para los próximos cuatro años.
La candidatura de Chacón fue la única que se presentó a las elecciones para la nueva Junta de Gobierno que se celebraron ayer en la sede del colegio, según informó hoy a esta institución en un comunicado.
Chacón, doctor en Psicología, es actualmente profesor titular de Psicología Social en la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid, y dirige los cursos de Expertos de Gestión de Servicios Sociales y Gestión de Empresas de Servicios.
Asimismo, ha desarrollado numerosas investigaciones, artículos y libros sobre la Intervención Psicológica en Servicios Sociales y la Gestión del Voluntariado.
El Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, que conmemora este año su 25 aniversario (1980-2005), es uno de los colegios profesionales más representativos de la Comunidad de Madrid y con sus cerca de 10.000 colegiados es el colegio autonómico más numeroso de España y uno de los más importantes de Europa.
Para esta nueva legislatura 2005-2008, la nueva Junta de Gobierno se ha marcado como objetivos defender la consecución de una acreditación como psicólogo especialista en Psicoterapia por parte de la Federación Europea de Asociaciones de Psicoterapia.
También seguirá desarrollando movilizaciones sociales y negociaciones con los distintos partidos políticos y laAdministración para conseguir que la licenciatura de Psicología sea reconocida como profesión sanitaria.
(SERVIMEDIA)
30 Abr 2005
JRN