FERNANDO ALONSO VISITA EN SAO PAULO UN PROYECTO DE CENTROS PREESCOLARES APOYADO POR UNICEF
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El piloto asturiano de Fórmula 1 Fernando Alonso, embajador de UNICEF-Comité Español, visitó ayer en São Paulo dos escuelas infantiles y un centro de artesanía del proyecto "Monte Azul" apoyado por UNICEF.
El proyecto tiene como principal objetivo garantizar servicios de calidad a los niños y niñas menores de seis años en la favela Monte Azul, situada en la zona sur de la ciudad. Los fondos recaudados se destinarán precisamente a las diferentes actividades que realiza la organización con los niños y madres de esta favela brasileña.
Durante la visita el piloto firmó una camiseta y una gorra de UNICEF, que donó a la asociación encargada del programa para subastarlas.
Esta es la primera vez que Alonso visita uno de los programas de UNICEF desde que fue nombrado embajador a principios de 2005. Por su condición de deportista internacional, Fernando Alonso colabora con UNICEF en actividades de educación en valores a través del deporte, y transmite la labor que lleva a cabo UNICEF en los países en vías de desarrollo, donde el deporte es una herramienta fundamental para la rehabilitación psicosocial de niños, niñas y jóvenes.
(SERVIMEDIA)
22 Sep 2005
C