FERNANDEZ VILLA (UGT) RETA A SAAVEDRA (IU) A ACUDIR A LOS TRIBUNALES SI TIENE BASE PARA ACUSAR A LOS SINDICATOS MINEROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario genera del sindicato minero de UGT, José Angel Fernández Villa, ha emplazado hoy al diputado regional de Izquierda Unida, Antón Saavedra, a que realice por los cauces legales las denuncias que crea pertinentes sobre la actuación de los sindicatos mineros.
En declaraciones a la Cadena Ser en Asturias, Fernández Villa afirmó que "si existe alguna irregularidad de comportamiento mío o de la organización sindical a la que represento, están ahí los juzgados para pedir responsabilidades, pues durante todos estos ños y en los hechos recientes jamás se nos ha imputado ante los tribunales ninguna responsabilidad".
Fernández Villa respondía así a las declaraciones de Saavedra, quien acusó a los sindicatos mineros de estar financiados con dinero pÚblico destinado a la seguridad de las minas, a raíz de cuatro accidentes mineros ocurridos la pasada semana en menos de 24 horas.
"La financiación del sindicato es clara y transparente y depende exclusivamente de la cuota de sus afiliados", continuó Fernández Villa,quien calificó las acusaciones de Saavedra como "las más graves y dañinas que se han hecho nunca al movimiento sindical".
El dirigente de UGT considera que los accidentes mineros están siendo instrumentalizados desde diversos ámbitos políticos y medios de comunicación nacional con el fin de "acabar con el sector minero".
Respecto a la privatización de Hunosa, señaló que los sindicatos no van a entrar en un debate sobre su conveniencia o no, ya que, en su opinión, cualquier intención "viene marcad por intereses oscuros y políticos", y nunca por razones de rentabilidad.
Por otro lado, el diputado regional de Izquierda Unida de Asturias, Antón Saavedra, ha remitido hoy una carta al coordinador regional de la coalición, Gaspar LLamazares, para pedirle que rectifique públicamente el comunicado emitido por esta fuerza política la pasada semana, en el que discrepaba de las acusaciones de Saavedra a los sindicatos.
Saavedra señaló que tanto la dirección regional como la federal de Izquierda Unid deben rechazar los insultos "que ha venido recibiendo en los últimos días de los sindicatos" o, en caso contrario, presentará su dimisión irrevocable.
(SERVIMEDIA)
22 Abr 1996
C