FERNANDEZ DE LA VEGA: TRAS ESTA LEGISLATURA SE SENTIRAN MAS INTEGRADAS Y MENOS DISCRIMINADAS LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se mostró hoy convencida de que tras esta legislatura los más de tres millones de personas que se ven afectadas por alguna forma de discapacidad se podrán sentir "mas ciudadanos, más ciudadanas, más integrados y menos discriminados en una sociedad mas equitativa".
Fernández de la Vega, que intervino ante la Asamblea anual del Foro Europeo de la Discapacidad, manifestó que este gobierno "ha dado un giro copernicano hacia las llamadas políticas sociales" después de que "en los últimos años" se viviese una clara regresión en inversión social.
Reafirmó esa apuesta "clara y rotunda" del Gobierno por una España social resaltando que el gasto social para 2005 se incremento en los Presupuestos en un 10%. "Frente a un modelo de Estado reduccionista, este Gobierno apuesta por un Estado Social", dijo.
Fernández de la Vega agradeció al CERMI que le invitase a la clausura de esta Asamblea, lo que le brindaba una oportunidad "de mostrar la sensibilidad y la apuesta del Gobierno por las personas que ven mermada su autonomía personal".
Aseguró que construir en España un Sistema Nacional de Atención a la Dependencias y garantizar la autonomía de todas las personas, "es el mejor proyecto que podemos liderar desde el gobierno para el futuro, y como sabemos de su trascendencia hemos querido contar con la participación de todos".
Aseguró que "la Ley garantizará la accesibilidad a todos los ciudadanos y ciudadanas, reconocerá un conjunto de prestaciones y asegurará la calidad de los servicios prestados".
Señaló que en estos momentos están trabajando en la mesa de diálogo social con empresarios y sindicatos para alcanzar un acuerdo básico que defina los elementos esenciales que deben configurar el modelo de atención.
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2005
J