FERNANDEZ DE LA VEGA, SOBRE LA AUTORIZACION DE LA OPA: "CABE QUE SI, CABE QUE NO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta primera y portavoz del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, quiso dejar hoy claro que aún no hay decisión acerca de la OPA de Gas Natural sobre Endesa, con una sencilla frase: "Cabe que sí, cabe que no".
En un coloquio organizado por el Foro ABC-Deloitte, la vicepresidenta fue preguntada sobre la decisión que cabe esperar del Consejo de Ministros acerca de esta OPA, pero sin éxito.
Reiteró que se trata de una operación empresarial que se regula por un procedimiento marcado en la legislación y sobre la que el Gobierno decidirá "con rigor", en función de multitud de factores, como las reglas de la competencia, el interés de los ciudadanos, la calidad del suministro y la posición internacional de las empresas.
Hace apenas una semana el presidente del Gobierno dejó caer que se autorizaría esa OPA, pero hoy la vicepresidenta se mostró cauta. Entre las decisiones del Consejo de Ministros, "cabe que sí y cabe que no", dijo.
Aseguró que se tendrán en cuenta los informes emitidos por la Comisión Nacional de la Energía y por el Tribunal de Defensa de la Competencia, pero recordó que ambos son preceptivos, "no vinculantes".
(SERVIMEDIA)
17 Ene 2006
CLC