FERNANDEZ DE LA VEGA: "EL P PRETENDE QUE NO HAYA OPOSICION EN ENERO, PARA LA OPERACION DE MARKETING DE SU CONGRESO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general del Grupo Socialista, Maria teresa Fernández de la Vega, acusó esta tarde al Partido Popular de pretender que la oposición esté callada en enero para que no se estropee la "operación de marketing de su congreso".
La dirigente parlamentaria manifestó a Servimedia que las reacciones del Grupo Popular a la petición socialista de que se convoque la DiputaciónPermanente para decidir la comparecencia de Josep Piqué ante el pleno del Congreso "no son de recibo y lo único que ponen de manifiesto es dónde están sus prioridades".
"Hablar de falta de cortesía habitual", dijo en respuesta al diputado popular Ramón Aguirre, "es desconocer qué es la cortesía, que nunca le ha faltado a mi grupo. Pero si por cortesía se entiende el que dejemos de desempeñar nuestra función como grupo de la oposición, por ahí no vamos a pasar".
Fernández de la Vega recordó que elportavoz socialista, José Borrell, ya ha anunciado que van a hacer un esfuerzo para que los ciudadanos se enteren verdaderamente de las políticas que está adoptando el Partido Popular.
"En cualquier país europeo", agregó, "un ministro del que diariamente aparecen en los medios de comunicación irregularidades en la gestión de su ministerio, ya habría comparecido en el Parlamento".
Recordó que en el mes de diciembre solicitaron la comparecencia en el Pleno del Congreso de Piqué y no vino al pleno, ino que apareció sólo en comisión, "después de haber hecho el mayor atentado a este Parlamento que fue introducir en el Senado, a través de enmiendas, decisiones que afectan al bosillo de los ciudadanos, y ahora en enero cada día nos sorprendemos con una nueva irregularidad en la gestión de ese ministerio en el tema de los fondos mineros y no hemos obtenido más que palabras despectivas e incluso de satisfacción de lo bien que lo está haciendo, cuando en nuestra opinión son temas bastante graves".
"No arece razonable que esperamos al 15 de febrero porque estos señores del PP tengan un congreso, que desde luego respetamos mucho y no creo que se vaya a ver perturbado. Y si se perturba, eso ni es un congreso ni es nada, sino una operación de marketing que no quieren que se vea alterada por ninguna circunstancia que nosotros no alteramos que alteran sus políticas y su gestión", agregó.
Finalmente, Fernández de la Vega se preguntó "qué les interesa más a los ciudadanos el congreso ése que tienen montadoo saber cuál es la gestión de un ministro respecto del cual cada día aparecen en los medios de comunicación gravísimas irregularidades", y consideró que la respuesta "es obvia".
(SERVIMEDIA)
14 Ene 1999
J