FERNANDEZ DE LA VEGA INSISTEEN QUE AZNAR NO RESPETO LAS "MINIMAS FORMAS DEMOCRATICAS" EN EL CAMBIO DE GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general del Grupo Socialista, María Teresa Fernández de la Vega reiteró hoy que la remodelación del Gobierno estuvo motivada "por intereses estrictamente partidarios" y que el presidente del Gobierno "no respetó las mínimas formas demócraticas".
La diriente socialista hizo estas declaraciones en una reunión informativa ante la sesión que mañana celebrará la Diputación Permanente del Congreso para decidir si el presidente del Gobierno tiene que comparecer ante el Parlamento para explicar esa remodelación gubernamental.
En opinión de Fernández de la Vega, esa remodelación no ha respondido a ninguna de las expectativas de cambios en un Gobierno "que vive alejado de los problemas de los ciudadanos y que en su gestión no tiene ni capacidad ni ideas para frontar los problemas que tiene este país".
Asimismo, criticó el "gravísimo atentado al funcionamiento de las instituciones que supone el haber proclamado como presidenta del Senado a una ex ministra, sin contar siquiera con la voluntad de la Cámara o el conocimiento de los grupos que en definitiva tienen que votar a la Presidencia del Senado".
Fernández de la Vega señaló que espera que el grupo que apoya al Gobierno y sus socios no se opongan mañana a que el presidente, "como ocurre en cualquierpaís democrático, comparezca ante el Parlamento para explicar medidas que afectan a todos los ciudadanos".
(SERVIMEDIA)
25 Ene 1999
J