FERNANDEZ DE LA VEGA: "EL GOBIERNO CONFIA PLENAMENTE EN GRANADOS"

- "El Gobierno nunca ha dado instrucciones a Granados ni sobre el caso GAL, ni sobre el caso Laos, ni sobre ningún otro"

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Estado de Justicia, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy a Servimedia que "el Gbierno tiene plena confianza en el fiscal general del Estado, Carlos Granados"n y en ningún momento se ha planteado su relevo del cargo que ocupa.

Fernández de la Vega aseguró con contundencia que "no existe enfrentamiento alguno" entre el Ejecutivo y el fiscal general, al que, por otra parte, el Gobierno nunca ha dado instrucciones sobre el tratamiento concreto de un caso, tal y como insinuaban algunas informaciones periodísticas publicadas el pasado fin de semana.

"Este aspecto me parece muy deicado. Ni el Gobierno ni este ministerio le ha dicho una sóla palabra al fiscal general sobre cómo tiene que llevar un caso, los lleva como considera oportuno. El Gobierno no le ha dado ni una sola indicación sobre asuntos concretos a Granados. No le ha dado instrucciones ni sobre el caso GAL, ni sobre el caso Laos, ni sobre ningún otro".

La secretaria de Estado considera que "lo que ha aparecido en algunos medios de comunicación sobre discrepancias entre el Ministerio de Justicia e Interior y el fiscl general del Estado es absolutamente incierto. De este departamento no ha salido ninguna información referida a un posible cese de Carlos Granados".

"Desde aquí", dijo, "nunca se ha hecho ninguna manifestación sobre presuntas discrepancias con el fiscal general o sobre un posible relevo de su cargo".

La secretaria de Estado de Justicia habló hoy mismo con Granados, con quien coincidió en valorar que no existen diferencias relevantes con respecto a su actuación profesional.

Preguntado por elpresunto enfrentamiento que mantiene Granados con el ministerio, el fiscal general admitió que existían diferencias sobre las partidas presupuestarias que se le asignan.

Fernández de la Vega indicó a Servimedia que las reivindicaciones económicas de Granados se producen "en un momento en que legítimamente los fiscales quieren más dinero y más medios, y eso es normal. En todos los departamentos cada uno pide para su área, pero yo no calificaría eso de discrepancias".

"Carlos Granados dijo que quera más dinero, más fiscales y más medios, y yo, que soy la secretaria de Estado de Justicia, también quiero las mismas cosas, el problema es que los presupuestos son los que son", aseguró Fernández de la Vega.

(SERVIMEDIA)
12 Jun 1995
SGR