MADRID

FERNÁNDEZ DE LA VEGA DICE QUE HAY QUE CAMBIAR EL RITMO Y BUSCAR NUEVAS ACTUACIONES PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS DEL MILENIO

MAPUTO (MOZAMBIQUE)
SERVIMEDIA

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, dijo que hay que cambiar el ritmo y buscar otros instrumentos para lograr que los Objetivos de Desarrollo del Milenio salgan adelante tal y como están previstos para 2015.

Fernández de la Vega inauguró en Maputo, capital de Mozamique, el "Congreso Internacional España-África: Mujeres por un mundo mejor", junto a Gra‡a Machel, esposa de Nelson Mandela y presidenta de la Fundación para el Desarrollo de la Infancia. La vicepresidenta aprovechó este encuentro para intercambiar, con la mujer de Mandela, impresiones sobre la necesidad de cambiar la forma de actuar para mejorar la situación de las mujeres.

"Hay que tomar medidas concretas", afirmó Fernández de la Vega. "Tenemos los argumentos, tenemos los derechos, que están reconocidos en el papel, y tenemos la energía para hacerlo si estamos juntas".

Por su parte, Machel dijo que hay que mirar a la mujer como otro ser humano desde el momento en el que nace, porque todavía hoy en África "si nace una niña es bueno, pero si nace un niño es todavía mejor y este es el verdadero gran problema".

A su vez, la vicepresidenta apostó por mejorar todo el proceso para frenar el proceso según el cual el 70% las personas que viven por debajo del umbral de la pobreza sean mujeres. Añadió que no se conseguirá que se diga que el siglo XX es el de la mujer, porque todavía queda mucho por hacer.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 2006
B