FERNANDEZ DE LA VEGA DEFIENDE LA INTEGRACION DE LA DISCAPACIDAD PARA LOGRAR UNA SOCIEDAD "COMPETITIVA, EFICAZ Y EFICIENTE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, sostuvo hoy que la integración de las personas con discapacidad es necesaria para lograr una sociedad "competitiva, eficaz y eficiente".
Según dijo Fernández de la Vega en el VI Encuentro Nacional de Familias con Personas con Síndrome Down, que se celebra estos días en Madrid, "no se trata sólo de justicia social", sino que España ha de ser no sólo "una potencia desde el punto de vista económico, sino también desde el social".
En este sentido recordó que, para el próximo año, los presupuestos destinados a política social han experimentado un incremento de un 15,5%, y un 78% para programas dirigidos hacia personas con discapacidad.
Además, añadió que "el índice de éxito" de un Gobierno se mide en materia social y en el reconocimiento de derechos de sus ciudadanos".
A pesar de los "pasos adelante" que se han dado hacia una mayor autonomía de las personas con discapacidad, Fernández de la Vega no olvidó que "aún queda mucho terreno por conquistar" en el camino hacia la igualdad de oportunidades y la garantía de derechos de todos los españoles, dentro de un "proyecto social y de convivencia común".
Por otro lado, Fernández de la Vega lamentó no haber estado presente ayer, en la inauguración del Encuentro, tal y como estaba previsto, por haber tenido que acudir a Canarias para "estar cerca de quienes sufrieron los efectos de una tormenta tropical".
(SERVIMEDIA)
04 Dic 2005
C