FERNANDEZ DE LA VEGA CONSIDERA INTOLERABLE QUE EL PSOE SE ENTERASE DE LA CONVOATORIA DE LA DIPUTACION POR LA PRENSA

- "Si Piqué no responde suficientemente en la Comisión le volveremos a llamar", dijo la dirigente parlamentaria socialista

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general del Grupo Socialista, María Teresa Fernández de la Vega, consideró hoy "intolerable" que el principal grupo de la oposición se haya tenido que enterar por una noticia de agencia de la convocatoria de la Diputación Permanente del Congreso para el próximo lunes, después de haber estado halando con el presidente del Congreso, Federico Trillo, ayer y esta mañana para ver qué día se celebraba. La reunión de la Diputación había sido solicitada por el PSOE.

"Por supuesto que nos parece bien que se celebre la Diputación Permanente, pero este procedimiento no parece de recibo. Aparte de autoritarios, los del PP son maleducados", dijo Fernández de la Vega a Servimedia. "Es verdad que la mala educación y el autoritarismo van bastante unidos, pero es que esta gente ha perdido los papeles. Esto s una falta de respeto al principal grupo de la oposición".

Sobre la rapidez con la que se ha convocado la Diputación, Fernández de la Vega aseguró que va a exigir este precedente siempre, "porque cuando hemos pedido en otras ocasiones Diputación Permanente, han pasado diez días hasta que el presidente del Conmgreso ha dado señales de vida".

Achacó esa rapidez en la convocatoria a que el PP "está en esa operación de marketing de viaje al centro, que es un viaje para atrás en el túnel del tiempo,tiene miedo a que esto pueda perjudicar a esa pura operación de imagen", dijo en referencia al Congreso del PP.

La dirigente socialista señaló que "el PP tiene que enterarse que a los ciudadnos lo que les importa de verdad y", dijo, "nos vamos a encargar de repetirlo esta semana y la que viene y la otra, es qué pasa con las cosas públicas, qué pasa con sus asuntos, no si ahora dice el PP que van a ser centro reformista. Uno no es lo que dice, uno es lo que hace y deben estar muy preocupados por lo qu son, porque necesitan permanentes campañas de imaghen para demostrar que son lo que no son".

Fernández de la Vega consideró "una trampa" que el ministro de Industria haya pedido comparecer en comisión (se celebrará el martes). "Me parece una trampa acudir siempre al mínimo. Nosotros hemos pedido la comparencia de Piqué en el Pleno del Congreso, que es el lugar donde estamos todos los diputados. Si el señor Piqué, que con esta comparecencia quiere salir del paso, no responde suficientemente en la Comiión, le volveremos a llamar".

"Este Gobierno se tiene que acostumbrar a que los temas se debaten en el Parlamento y con todos los representantes de los ciudadanos", agregó.

Finalmente, la dirigente socialista reiteró que quiere "la dimisión inmediata de la delegada del Gobierno en Cataluña, que es lo menos que puede derivarse del disparate de acontecimientos que han ocurrido en la universidad de Bellaterra".

(SERVIMEDIA)
15 Ene 1999
J