FERNANDEZ DE LA VEGA AFIRMA QUE EL PROCESO CONTRA ROLDAN VA HACIA ADELANTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Estad de Justicia, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy en Barcelona que el proceso contra el ex director de la Guardia Civil Luis Roldán, "se está llevando adelante" y se mostró confiada en que habrá "una condena por todas esa conductas".
Fernández de la Vega hizo estas declaraciones durante la celebración de unas jornadas sobre abogacía organizadas por el Colegio de Abogados de Barcelona.
Según explicó, "el señor Roldán fue detenido, bien detenido y puesto a disposición judicial, y este prceso se está siguiendo".
Respecto al juicio contra los independentistas catalanes, se mostró de acuerdo con el fiscal del caso, que ha pedido medidas de gracia para los procesados, pero añadió que es necesario esperar a que se dicte sentencia.
La secretaria de Estado de Justicia indicó que "ahora son los órganos judiciales quienes con absoluta independencia tienen que adoptar una decisión, y una vez haya una sentencia judicial firme se harán los tratamientos específicos".
(SERVIMEDIA)
28 Abr 1995
C