EXTREMADURA

FERNÁNDEZ VARA DICE QUE UN BUEN SERVICIO FERROVIARIO "CAMBIA EL DESTINO DE LOS PUEBLOS"

- El presidente de Extremadura y la ministra de Fomento visitan las obras del AVE

MADRID/MÉRIDA
SERVIMEDIA

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, destacó hoy la importancia de que la región extremeña goce de un buen servicio ferroviario, en el que en un futuro próximo se incluirá la línea del AVE.

"Lo importante no es que haya AVE, sino que haya AVES, es decir, que cada hora logremos que pase un tren por la región. Eso sí que cambia el destino de los pueblos", aseguró el presidente extremeño, quien afirmó que la obra del AVE es una actuación de envergadura a la que no se está acostumbrado en la comunidad autónoma.

Según informa el Gobierno regional, Fernández Vara visitó junto a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, las obras del AVE a su paso por Extremadura.

Fernández Vara consideró que la alta velocidad en Extremadura es ya "sólo un problema de disponibilidad de fondos y de voluntad política" y que "haber llegado a esto es ya un mérito". No obstante, el presidente se mostró más comprometido que nunca para que los plazos se cumplan.

Respecto a las obras en sí, la ministra de Fomento adelantó que en febrero saldrán a concurso las del subtramo del tren de alta velocidad Cáceres-Aldea del Cano y que para el primer semestre de este año estará en marcha la del AVE entre Cáceres y Badajoz.

(SERVIMEDIA)
01 Ene 2008
M