EXTREMADURA

FERNÁNDEZ VARA ALERTA DE LA "MORRALLA" QUE SE HACE PASAR POR ARTE Y CULTURA EN INTERNET

MADRID/MÉRIDA
SERVIMEDIA

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, advirtió hoy que la universalización del conocimiento que supone Internet ha generado que en la Red pase por arte y cultura lo que no es tal y criticó que "el gran catálogo que es Internet haga que la morralla se confunda, a veces, con lo que es arte".

Fernández Vara hizo estas declaraciones durante su intervención en el acto de presentación del libro Plástica Extremeña que ha reeditado la Fundación Caja de Badajoz y que hoy se presentó en el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, según informa la Junta.

La obra recoge toda la historia del arte en Extremadura desde la prehistoria hasta el momento actual y lo ha elaborado un equipo de investigadores de la Universidad de Extremadura (UEX).

En su intervención, el jefe del Ejecutivo extremeño explicó que hoy día es muy sencillo acceder, mediante la pantalla del ordenador, a las redes de comunicación social en las que se divulga cultura y arte que, a su juicio, realmente no lo es.

Ante eso, el presidente regional animó a luchar contra ello mediante la publicación de libros, como el presentado en Mérida, que realmente expliquen de forma científica qué es el arte y divulguen de la forma más certera posible la cultura.

Fernández Vara agregó que "si no lo logramos, las generaciones venideras estarán muy formadas, sí, pero serán menos cultas y así no se alcanzará el desarrollo y el progreso de nuestro pueblo".

(SERVIMEDIA)
22 Oct 2008
I