FERNÁNDEZ VARA ADVIERTE DE QUE NO CONTRIBUIRÁ A "DESTAPAR" LA "CATALANOFOBIA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, aseguró hoy que no está "dispuesto a contribuir" para que se "destape cierta catalanofobia" y apeló a la "unidad" de los diferentes territorios ante un "proyecto común que se llama España".
En unas declaraciones a la cadena de radio Onda Cero, el presidente extremeño explicó su postura sobre este asunto, después de que Alfonso Guerra advirtiera ayer al presidente de la Generalitat, José Montilla, de que no se debe "amenazar" al Gobierno con "tumbar" los presupuestos generales del Estado, en el mitin de la localidad minera de Rodiezmo.
Señaló que no cree que la "catalanofobia" sea "el camino para resolver los asuntos que tenemos ahora mismo entre manos", en referencia a la negociación sobre el sistema definanciación autonómica que se está llevando a cabo, entre el Gobierno central y las comunidades.
Por último, Vara apuntó que "cada uno" puede sentirse "de una manera", pero todas las comunidades tienen que "tener objetivos comunes y visión de futuro común".
(SERVIMEDIA)
01 Sep 2008
S