REFORMA LABORAL

FERNÁNDEZ ORDÓÑEZ RECLAMA UNA NUEVA REFORMA DEL MERCADO DE TRABAJO, CUATRO MESES DESPUÉS DE LA ÚLTIMA

MADRID
SERVIMEDIA

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, abogó hoy, apenas cuatro meses después de la última reforma laboral, por implementar nuevos cambios en el mercado de trabajo.

Fernández Ordóñez hizo esta recomendación durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados.

Por ahora el mercado de trabajo "está funcionando bien", aseveró el gobernador, pero es importante que cuando vengan mal dadas existan los mecanismos adecuados para que "los ajustes no se produzcan vía empleo".

Debe plantearse la "posibilidad de estudiar reformas". La "paz social" es un "elemento muy importante", indicó el gobernador, por lo que las reformas han de hacerse "desde el diálogo social y con el acuerdo de todos", pero "en mi opinión cabe profundizar" en los cambios en el mercado de trabajo.

Fernández Ordóñez hizo estas afirmaciones en su réplica a los portavoces de los grupos parlamentarios, pero en su discurso inicial ya había señalado que "existen parcelas de la economía, como el mercado de trabajo, en cuya reforma debería seguir profundizándose".

Este mensaje del gobernador se produce apenas cuatro meses después de que el Gobierno aprobara, el 9 de junio, el decreto de la reforma del mercado de trabajo que se pactó con patronal y sindicatos y que está en vigor desde el 1 de julio.

(SERVIMEDIA)
10 Oct 2006
E