VIVIENDA

FERNÁNDEZ ORDÓÑEZ PREVÉ UNA "RECUPERACIÓN SOSTENIBLE" DE LA ECONOMÍA A MEDIO PLAZO

MADRID
SERVIMEDIA

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, afirmó hoy que la economía "cuenta con algunos soportes" para "amortiguar" la desaceleración de su crecimiento y que permitirán "abrir el camino de una recuperación sostenible a medio plazo".

No obstante, en la presentación del Informe Anual 2007 del organismo supervisor, Fernández Ordóñez advirtió de que estas perspectivas "no están exentas de riesgos".

"Un diseño adecuado del rumbo de la política económica en la presente tesitura puede permitir que, una vez superada la fase de desaceleración cíclica, la economía española esté en mejores condiciones para retomar una senda de crecimiento elevado, acorde con su potencial de expansión", señaló.

En este sentido, Fernández Ordóñez añadió que "la intensidad del ajuste y el tiempo necesario para que la economía vuelva a su senda de crecimiento de largo plazo dependerán no sólo del alcance de las perturbaciones exteriores, sino también del esfuerzo que hagan todas las Administraciones Públicas".

Además, hizo especial hincapié en el papel de las comunidades autónomas, "dadas las elevadas competencias que han adquirido en los últimos años", así como de "todos los agentes sociales, cada uno en su ámbito de actuación".

En este sentido, el gobiernador del Banco de España volvió a subrayar "la solidez de nuestro sistema financiero". "Es, como ya he destacado antes, un activo de primer orden para amortiguar el impacto que la inestabilidad financiera internacional pueda tener sobre las condiciones financieras de familias y empresas", dijo.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 2008
S