FERNÁNDEZ ORDÓÑEZ PREVÉ QUE LA FASE DE BAJO CRECIMIENTO PUEDA PROLONGARSE MÁS DE LO ESPERADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, auguró hoy que "la fase de crecimiento bajo en la que hemos entrado podría prolongarse más de lo inicialmente esperado".
Fernández Ordóñez participó en un encuentro organizado por la Cámara de Comercio Americana en España, donde afirmó que "la situación de los mercados financieros internacionales dista mucho de haberse normalizado plenamente".
"Más bien parece interaccionar negativamente con las perspectivas macroeconómicas, que se han deteriorado de un modo generalizado, aunque con diferente intensidad entre países y regiones", señaló.
Según el gobernador del Banco de España, el proceso de ajuste "está siendo intenso, costoso y prolongado". Además, consideró que "es difícil pensar que las condiciones financieras puedan volver a ser tan holgadas como lo fueron en el último lustro".
Finalmente, estimó que la turbulencia financiera puede ser interpretada como "el catalizador de un ajuste necesario tras la notable acumulación de desequilibrios que se fueron generando durante la etapa expansiva". Para Fernández Ordóñez, el problema de las "subprime" pudo ser "el desencadenante", pero no la causa de la actual situación económica.
(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2008
CAA