TRÁFICO

FERNÁNDEZ ORDÓÑEZ PIDE "MUCHO CUIDADO" Y PRUDENCIA CON LAS MEDIDAS FICALES PORQUE LA CRISIS "PUEDE DURAR BASTANTE"

MADRID
SERVIMEDIA

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, destacó hoy la necesidad de "tener mucho cuidado y ser muy prudente" con las medidas fiscales, "tanto si son de reducción de impuestos como sin son de gasto".

En declaraciones a los periodistas tras su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Senado, indicó que la primera razón, que es cuantitativa, es que la crisis "puede durar bastante", y no sería bueno "perder la posibilidad de poder luego acudir al Presupuesto".

Además, el gobernador del Banco de España indicó que si no "hay grandes cambios, hay que tener cuidado porque todos los Gobiernos va a acudir a los mercados a endeudarse".

En este sentido, recordó que "la situación de la competitividad de la economía española" no es como la china, que tiene "un superávit corriente enorme", y si "hay un aumento de demanda y no hay cambios en la competitividad, eso se puede filtrar fuera".

Fernández Ordóñez insistió en que la falta de competitividad es "nuestro principal problema", y recordó que "los aumentos de costes laborales y los aumentos de márgenes empresariales nos están llevando a una situación en que no se ve una mejora, y por mucho gasto que veamos no lo vamos a ver reflejado en el empleo español".

El ex secretario de Estado indicó que es fundamental introducir en España "competencia, competencia y competencia", para "liberalizar" algunos sectores.

(SERVIMEDIA)
19 Nov 2008
I