DEPENDENCIA

FERNÁNDEZ ORDÓÑEZ DEFIENDE QUE EL PARO TAMBIÉN ES "ASUNTO" DEL BANCO DE ESPAÑA Y RECLAMA UNA REFORMA LABORAL

MADRID
SERVIMEDIA

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, se defendió hoy de las críticas lanzadas desde los sindicatos y aseguró que el paro también es "asunto" del órgano regulador, y reclamó una reforma estructural del mercado de trabajo.

En su intervención en la comisión parlamentaria sobre el Pacto de Toledo, Fernández Ordóñez afirmó que el paro "me afecta a mí porque la situación financiera de nuestras entidades depende de la morosidad, y eso depende del empleo".

En este sentido, advirtió que, "o se hacen reformas" o no se podrá solucionar "este problema que tenemos de tasa de paro absolutamente espectacular, absolutamente distinta a la del resto".

"Ahí es donde nos diferenciamos" del resto de países de la Unión Europea, en que la tasa de paro es muy superior. "¿Por qué no miramos lo que hacen otros con tasas más bajas, a lo mejor podemos hacer algo?", añadió.

También subrayó que son necesarias reformas "estructurales en muchos ámbitos", además del mercado de trabajo, como "los mercados de bienes y servicios, además de la educación y la formación de los trabajadores".

Sin embargo, advirtió que "muchas de las reformas necesarias para mejorar el empleo y, sobre todo, la productividad de la economía, sólo pueden desplegar sus efectos tras un periodo relativamente dilatado de tiempo".

(SERVIMEDIA)
15 Abr 2009
I