FERNANDEZ OCHAVO: MIENTRAS NO SE APRENDA A CONJUGAR EL VERBO DIMITIR, POLITIZAREMOS LA JUSTICIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El abogado de la acusación particular por el Partido Andalucista (PA) en el "caso Juan Guerra", Manuel Fernández Ochavo, dijo hoy que "en este país, mientras que no se aprenda a conjugar el verbo dimitir, estaremos como etamos ahora, o bien estaremos politizando la Justicia o bien estaremos judicializando la política".
Es necesario, agregó en declaraciones a Onda Cero Radio (OCR), que "tanto en el Parlamento español como en los parlamentos autónomos hubiera unas comisiones serias de verdad que investigarán estos asuntos y que fueran los políticos responsables ante sus propios compañeros, ante la propia política".
Fernández Ochavo indicó que el juez Márquez "ha sido un modelo de laboriosidad, honradez y de querer acer las cosas bien", aunque en un proceso tan complejo "ha podido haber algún error ciertamente".
Para el abogado del PA, en este caso se han hecho la vista gorda con respecto a "mucha gente, y mucho más importante que Juan Guerra, que es el que se sienta ahí en el banquillo".
"Eso es lo triste de este tema. Tres años de procesamiento y ahora estamos sentando en el banquillo a Juan Guerra y a otros tres señores y si esto no hubiese devenido de la investigación que se ha venido haciendo por los dl despacho de la torre sur del gobierno (andaluz), no estariamos sentados hoy en el banquillo, con toda probabilidad", sentenció el abogado.
Según Ferández Ochavo, "exite un delito de falsedad en documento mercantil y delito fiscal, por cuanto ha habido un dinero que no se ha ingresado a Hacienda, por eso, precisamente, voy a elevar a difinitivas las conclusiones provisionales que en su día hice".
Por último, señaló que "esto es una avanzadilla de lo que serán los juicios", porque "es el primero e seis juicios igual que este".
(SERVIMEDIA)
03 Dic 1992
J