INMIGRACIÓN

FERNÁNDEZ MARUGÁN (PSOE) CALIFICA DE "DENTELLADA DE TIBURÓN" EL PROCESO PRIVATIZADOR BAJO GOBIERNO DEL PP

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado socialista Francisco Fernández Marugán dijo hoy que el proceso privatizador realizado bajo gobierno del PP es como una "dentellada de tiburón de las que te arrancan un pie en el despacho de un notario", parafraseando una cita del escritor Manuel Vicent.

Marugán aseguró que la rueda de prensa ofrecida previamente en el Congreso por el portavoz popular para defender la gestión del Gobierno de José María Aznar es "un lamento, un quejido" ante el informe del Tribunal de Cuentas que denuncia irregularidas en la venta de algunas empresas públicas.

Advirtió, además, a los populares que sus quejas son "poco útiles" y sólo "contribuyen a la divulgación de una noticia" que ha salido publicada en la prensa económica antes de que el informe llegara a las Cortes.

Precisamente, el portavoz popular, Vicente Martínez Pujalte, criticó lo que consideró una "filtración" interesada del informe, mientras que Marugán atribuyó su publicación en prensa a la "sagacidad" de los periodistas.

Salvando los aspectos formales, el diputado socialista dijo que "lo importante" es el contenido del informe y apuntó su convencimiento de que los hechos que denuncia no son "excepcionales" ni "únicos".

Descartó, además, cualquier tipo de utilización interesada del Tribunal de Cuentas por parte del Gobierno socialista y recordó que el máximo órgano fiscalizador del Estado tiene "un plan de trabajo" establecido por sus miembros, cuyas conclusiones deben ser analizadas por las Cortes. Bajo su punto de vista, "se ha actuado con total normalidad".

(SERVIMEDIA)
13 Jul 2005
SGR