FERNANDEZ MARUGAN PREFIERE GUARDAR SILENCIO SOBRE SU AUSENCIA EN LAS SESIONES DE LA COMISION DELEGADA DE ASUNTOS ECONOMICOS

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Asuntos Económicos del PSOE, Francisco Fernández Marugán, rechazó hoy hacer alguna declaración sobre su ausencia en las reuniones semanales de la Comisión Delegada de Asuntos Económicos del Gobierno, a la que asistía de forma extraoficial con el permiso del anterior ministro de Economía y Hacienda, Carlos Solchaga.

Según ecuerda una información que hoy publica el diario "Expansión", que cita fuentes de la dirección socialista, Fernández Marugán actuó en muchas ocasiones como cabeza de puente con el partido, frecuentemente reacio a las iniciativas del equipo económico del Gobierno.

Sin embargo, desde que el vicepresidente Narcís Serra es el máximo responsable de la comisión delegada, Fernández Marugán ha dejado de asistir a las sesiones.

De acuerdo con la misma información, la dirección socialista lamenta esa pérdda de contactos entre Ferraz y el Ejecutivo, en tanto que fuentes socialistas manifestaron a Servimedia que el secretario de Asuntos Económicos prefería guardar silencio al respecto.

Al parecer, la situación ha cambiado de forma radical desde las elecciones del pasado 6 de junio, ya que el Ministerio de Economía y Hacienda habría perdido su capacidad de influencia desde que lo supervisa Serra.

Asimismo, la información añade que, ante las primeras discrepancias surgidas sobre la estrategia económia a seguir, el Gabinete de Pedro Solbes deberá recuperar el papel director del que gozaba anteriormente con Solchaga.

(SERVIMEDIA)
02 Sep 1993
C