FERNANDEZ MARUGAN CREE QE LA LEY DE FINANCIACION DE PARTIDOS QUE PROPONE EL PP FAVORECE LA OPACIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario federal de Finanzas del PSOE, Francisco Fernández Marugán, aseguró hoy que su partido se opondrá frontalmente a la regulación de las donaciones empresariales anónimas a las formaciones políticas, como prevé la proposición de ley orgánica de financiación de partidos que hoy hizo pública el PP.
Fernández Marugán dijo en rueda de prensa que las donaciones anónimas de empresas a lospartidos "favorecen la opacidad y entran en colisión con la transparencia que debe tener la financiación de los partidos políticos".
Según afirmó, además es una "barbaridad" lo que propone el Partido Popular de que las donaciones puedan llegar a representar el diez por ciento del crédito presupuestario de cada fuerza política.
El dirigente socialista acusó al Partido Popular de no respetar el compromiso que adquirió con el PSOE en la legislatura pasada, cuando empezaron las negociaciones para unanueva ley de financiación, de renunciar a las donaciones anónimas en aras del consenso. "Esa voluntad de consenso no se compadece con el texto presentado ahora por el PP", señaló.
Marugán añadió que el PSOE no pierde la esperanza de que el PP renuncie a esta pretensión y permita que se apruebe una nueva ley por consenso. "Seguiremos trabajando en ello", comentó.
(SERVIMEDIA)
27 Jun 1996
JRN