FERNANDEZ DOPICO (POPULAR): "LA LUCHA DEL SECTOR POR CAPTAR UN CLIENTE ES ENCARNIZADA"
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Responsables de Banco Popular, Banesto, Banco Sabadell, Barclays Bank y Deustche Bank coincidieron hoy en la importancia de la innovación como factor de desarrollo y crecimiento del sector financiero.
Fue uno de los mensajes comunes que se trasladaron durante un debate en el marco del "Encuentro 2006 del Sector Financiero", dentro del Foro de la Nueva Economía.
En el mismo, el consejero delegado de Banco Popular, Francisco Fernández Dopico, aseguró que "la lucha del sector financiero por captar un cliente es absolutamente encarnizada".
Asimismo, defendió el cobro de comisiones "justas" por los servicios que presta el banco y pidió que el Código de Buen Gobierno, sometido ahora a consulta pública, "no estrangule nuestras ganas de ejercer con eficacia".
El consejero delegado de Banesto, Federico Outón, auguró que "en los próximos diez años" el entorno bancario va a cambiar por varios aspectos: nueva regulación; exigencias de los clientes, y competitividad entre las entidades. Hoy en día se da "un proceso competitivo que generará ganadores y perdedores", auguró.
Banesto aspira a ser "el mejor banco comercial" en España para pymes, comercios y empresas, así como la entidad de "referencia" para los particulares.
FUSIONES
Mientras, el presidente de Banco Sabadell, Josep Oliú, resaltó que los bancos tienen la necesidad de vivir "mayores cambios estructurales" y de buscar "nuevas fuentes de ingresos".
En su opinión, se van a dar nuevas entidades "paneuropeas fruto de crecimientos nacionales". Hay factores que van a llevar a "intensificar las operaciones internacionales", apuntó.
En línea parecida, el consejero delegado de Barclays Bank, Jacobo González-Robatto, indicó que los grandes bancos en España no llegan a tener ni la mitad del mercado, en contra de lo que sucede en otros países, y ése es "un reto que habrá que ir solventando".
Por último, Antonio Rodríguez-Pina, de Deustche Bank, se refirió a la necesidad de adecuar los productos de inversión también a los clientes minoristas, a los que, haciendo "más esfuerzo", hay que "conocer mejor" para ofrecerles elementos que les interesen.
(SERVIMEDIA)
06 Feb 2006
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