FERNANDEZ DIAZ (PP) RECHAZA "CONTROVERSIAS" SOBRE QUIEN SERA EL CANDIDATO POPULAR EN LAS EECCIONES CATALANAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PP de Cataluña, Alberto Fernández Díaz, rechazó hoy entrar en "controversias" sobre quién será el candidato de este partido a la Generalitat en las próximas elecciones autonómicas, puesto para el que ha mostrado su disponibilidad el titular de Exteriores, Josep Piqué.
"Nosotros no entramos en ninguna inercia de clave autonómica", dijo Fernández Díaz a Servimedia. Según explicó, el PP de Cataluña está "en otras coordenadas" que nad tienen que ver con las elecciones autonómicas de otoño de 2003.
Lo que le preocupa es la preparación de las 500 candidaturas locales que presentará el PP en los comicios municipales de mayo de 2003 y no en la posibilidad de que el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Piqué, pudiera abandonar el Ejecutivo para encabezar las listas a la Generalitat.
Fernández Díaz cree que su partido tiene que centrarse "únicamente en la defensa del proyecto político del PP en Cataluña, en mantener nuestros proyetos ideológicos y apostar por unas prioridades de carácter social, alejadas de controversias nacionalistas y un proyecto compartido desde Cataluña con España".
(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2002
PAI