FERNANDEZ DIAZ (PP) ACUSA A CiU Y AL PSC DE DAR ALAS A LOS RADICALES INDEPENDENTISTAS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del PP de Cataluña, Alberto Fernández Díaz, dennció hoy que en esa comunidad "hay algunos sectores que cada vez son más hostiles a todo lo que signifique España", y acusó a CiU y al PSC de "dar alas a los radicales independentistas".

En declaraciones a Onda Cero, Fernández Díaz afirmó que en Cataluña "están sucediendo un cúmulo de despropósitos", con brotes de intolerancia como los incidentes del pasado jueves en el Estadio Montjuic, con ocasión de un partido de fútbol Cataluña-Yugoslavia, cuando grupos de independentistas quemaron banderas españoas y rompieron asientos.

A juicio del dirigente del PP catalán, "no basta la simple condena" y CiU y el PSC-PSOE deberían reflexionar en la defensa de unos planteamientos que "están oxigenando políticamente al independentismo y le están dando alas".

Alberto Fernández Díaz recordó que cuando se debatió en el Parlamento catalán la Ley de Selecciones Deportivas catalanas, "nosotros ya denunciamos que lo que se perseguía era que sentirse catalán llevase inequívocamente al sentimiento antiespañol".

"A la intolerancia no se le pueden poner peros, pero, por ejemplo, al PSC le puede su ambición y ha pactado con los independentistas de Esquerra en el 30% de los municipios, y ahora hay reuniones para presentarse conjuntamente al Senado", concluyó.

(SERVIMEDIA)
27 Dic 1999
G