LA FERIA DE MUESTRAS DE ZARAGOZA ALCANZA SU 56 EDICION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 633 expositores han abierto hoy sus estands en la Feria de Muestras de Zaragoza, en la jornada inaugural de su edición de 1996,frente a los 559 que concurrieron el pasado año, lo que representa un incremento aproximado del 15 por ciento, según han informado a Servimedia fuentes de la organización.
El certamen, uno de los de mayor importancia del país, presenta este año novedades en los sectores financiero, artístico y energético. En el primero de los apartados, destaca la participación por vez primera de la totalidad de las instituciones autonómicas y locales de la comunidad autónoma.
La feria ha programado un total de neve jornadas de puertas abiertas en las que el público podrá requerir información sobre el funcionamiento de entidades como el propio Gobierno autónomo, el Ayuntamiento de Zaragoza o las diputaciones provinciales de Zaragoza, Huesca y Teruel.
Por lo que respecta a las innovaciones más atractivas con las que cuenta la feria, que llega a su edición número 56 y permanecerá abierta al público hasta el próximo 13 de octubre, cabe destacar la organización de un salón del automóvil que, en un total de 17.000metros cuadrados, ofrece los últimos avances de 21 marcas.
Asimismo, proyecciones de cine en tres dimensiones, una exposición de hasta sesenta especies de animales domésticos, así como atracciones infantiles (entre ellas juguetes, una granja, maquetas o fósiles y reproducciones de dinosaurios) tratarán de interesar al público familiar.
Al mismo tiempo, también es objetivo de los responsables del certamen superar ampliamente el número de 160.000 visitantes alcanzado en la edición del pasado año, sn que ninguno de ellos sufra el más mínimo inconveniente derivado de las inundaciones que el recinto ferial sufrió el pasado mes de agosto y para cuya reparación ha sido preciso un presupuesto global de más de 200 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
05 Oct 1996
C