ANOREXIA

LA FERIA DEL LIBRO DE MADRID NIEGA VETOS A NINGUNA FIRMAY ACHACA LAS EXCLUSIONES A FALTA DE ESPACIO EN EL RETIRO

MADRID
SERVIMEDIA

El Gremio de Libreros de Madrid, organizador de la Feria del Libro de Madrid, negó hoy haber vetado la presencia de ninguna firma a la edición de este año, tal y como han denunciado la editorial Grupo Cero y la Fundación Federico Engels.

El director del certamen, Teodoro Sacristán, dijo a Servimedia que todos los años se producen protestas por las ausencias tanto de sellos pequeños como de los grandes, que quieren tener mayor presencia.

"Tenemos el espacio que tenemos en el Parque del Retiro", explicó Sacristán, quien recordó que en los últimos cuatro años se ha venido registrando una tendencia a la baja en el número de casetas, desde las cerca de 600 que había en 2001 a las 368 de la pasada feria. Este año, la cifra se mantendrá similar.

En el caso concreto de la Fundación Federico Engels, destacó que no hay una decisión tomada sobre su presencia final o no en la feria, pero dijo que se ha de tener presente que es una organización conocida por sus estudios y encuentros, pero que en el plano editorial tiene actualmente un catálogo de solo 35 títulos. "No hay nada de exclusiones por razones ideológicas", indicó.

(SERVIMEDIA)
19 Abr 2006
R